banner

¿Quieres pagar menos de luz?

Sistemas aislados

Los sistemas aislados, se recomiendan para aplicaciones donde no hay acceso a la red eléctrica. Traer los servicios de energía tiene un costo y éste puede ser equiparable a la instalación de un sistema de energías renovables por el cual no tendrás que preocuparte de pagar un recibo.


1.- Sistema de generación: La generación de energía se produce a través de páneles solares, generadores eólicos (de viento) o una combinación de ambos (sistemas híbridos).

2.- Cargador e Inversor. Al ser sistemas aislados, no se puede regresar la energía a la red eléctrica para ser contabilizada, por lo tanto se requiere de un sistema de baterías. El controlador tiene como función, el asegurar que las baterías se carguen y descarguen a sus niveles óptimos. El inversor, convierte la energía en corriente directa de las baterías a corriente utilizable por cualquier electrodoméstico.

3.- Arreglo de baterías. La energía generada se almacena en baterías para ser utilizada en momentos donde no haya generación. Se deben de utilizar baterías especiales de ciclo profundo para asegurar el buen y largo funcionamiento. Los bancos de baterías deben de diseñarse a la medida exacta para no desperdiciar ni dinero ni energía.

4- Tablero de distribución. Una vez la energía ha sido convertida en corriente alterna, ésta se puede suministrar al tablero principal para su distribución a través de los circuitos.

5.- Aparatos Eléctricos. Con la energía generada y almacenada, se puede suministrar a los aparatos eléctricos para su funcionamiento.