banner

Conoce los cargos en tu recibo.

1.- Medición de consumos
Encontrarás el número de tu medidor(es) y las lecturas actuales y anteriores. La diferencia entre estos, es tu consumo bimestral en KWh. En caso de aparecer “Estim” no están tomando lecturas de tu medidor.

2.- Tarifa
Tu tarifa asignada, depende de la temperatura promedio de tu lugar de residencia, esto debido a que a mayor temperatura, mayor es el gasto de energía. Si cuentas con tarifa DAC (doméstica de alto consumo), no obtienes subsidio gubernamental. Es altamente recomendable que nos llames para ofrecerte soluciones para bajar tu gasto.

3.- Periodo de consumo
Identifica el periodo de tiempo de tu consumo de electricidad y te da un consumo promedio diario.

4.- Historial de consumo.
Muestra tus patrones de consumo por bimestres; revisa que sean similares año contra año.

5.- Apoyo gubernamental
Si te encuentras en tarifas que inicien con 1, estás dentro del apoyo gubernamental. Si estás en tarifa DAC, no obtienes apoyo y te cobran el 100% del costo de producción. Genera tu propia energía y cambia a tarifa subsidiada.

6.- Facturación
Resumen de los cargos hechos y del precio por KWh, toma nota y te darás cuenta del incremento bimestral de este precio. Dentro de la tarifa DAC se hace un cargo fijo adicional.

7.- Estado de cuenta
Se muestra la suma de cargos, nota que existe uno por DAP (Derecho a alumbrado público), éste cambia de acuerdo a tu ciudad de residencia.